5 teorías que explican Stonehenge

Descubre la vida y tecnología del Neolítico

  • Edad: Todos
  • Dónde: Stonehenge, Near Amesbury, Wiltshire SP4 7DE .
    Tren: Desde la estación de Waterloo, en Londres hasta Salisbury (cada hora), más un bus local o taxi. Se tarda hora y media en total. Hay autobuses desde Heathrow y desde Victoria, pero tardan más.

Cuándo: 14, 15 de enero, 11, 12 de febrero y 11, 12 de marzo, 2017

  • De 10am a 16pm
  • Precio: 10,30 Libras/niño de 5 a 15 años, 17,70 Libras/adulto, 44,50 Family. El precio de la actividad está incluido en la entrada de visitante

Esta misteriosa maravilla del mundo, se empezó a construir hace 5.000 años.
El significado de estas piedras prehistóricas, que forman majestuosos círculos, es aún un misterio. Quienes quieran que fueran sus constructores, no dejaron pistas sobre su propósito.
Aquí van cuatro teorías, algunas de lo más originales:

  1. ES UN PROYECTO DE GEOMETRIA Y SIMETRIA
    stonehengeUn estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford, asegura que el icónico monumento,  fue diseñado y construido con conocimientos muy avanzados de geometría.
    El logro geométrico más complejo en Stonehenge es un círculo de 87 metros de diámetro, que marca los puntos de un polígono de 56 lados, diseñado 2.000 años antes de que naciera Pythagoras.
    Las piedras las tallaron y trajeron de otros lugares, según Anthony Johnson, arqueólogo de la Universidad de Oxford, que descarta las demás teorías.
    En el año 2000, un grupo de personas trató de transportar una piedra azul, desde el oeste de Gales, supuesto lugar de procedencia de algunas de las piedras. La piedra terminó en el fondo del canal de Bristol. El enigma sobre el transporte de las piedras ha inspirado teorías de aliens y hasta de gigantes.
  2. ES UN LUGAR PARA RITUALES
    Antigua teoría que se basa en que el sol, a mitad del verano, sale por una zona abierta del monumento. Hay quien dice que era un lugar sagrado.
  3. ES UN ANTIGUO OBSERVATORIO ASTRONÓMICO O RELOJ
    Parece que Stonehenge permitió a nuestros antepasados predecir eventos celestiales como eclipses, solsticios y el equinoccio, parecido a un moderno observatorio astronómico. Saber dónde estaban en el ciclo estacional permitió una planificación más eficiente de la agricultura, eventos sociales y religiosos.
    stonehenge-solHay alineaciones solares a mitad del verano y del invierno. El solsticio de invierno, que suele rondar el 21 de diciembre, marca el día más corto del año, y el primer día del invierno. El año pasado unas 5.000 personas fueron a Stonehenge para celebrarlo. El 21 de junio se celebra el solsticio de verano.
  4. ES UN LUGAR PARA SANAR
    Se encontraron antiguos restos humanos en la zona, todos con signos de enfermedades o lesiones. Parece que gente de Irlanda, Gales o del Norte de Inglaterra, podrían haberse desplazado para buscar una cura, o un supuesto efecto mágico.
  5. ES UN INSTRUMENTO MUSICAL O UN AUDITORIO
    Para llegar a esta conclusión los investigadores pasaron meses tocando pedazos de piedra y grabando los sonidos. Algunos investigadores aseguran que cuando tenía todas las piedras tenía una buena acústica.

Nombre original:  Weekend Ancient Technology Demonstrations at Stonehenge

 En el centro de visitantes hay cafetería, museo y baños con cambiador. Prestan sillas de ruedas. Se permite hacer pic-nic en una zona del exterior.

  • Teléfono: 0044 0370 333 1181 (9am – 5pm de lunes a sábado).
  • Contacto
  • Reservas

Un comentario en “5 teorías que explican Stonehenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s