Entrevista a Lorena de EnjoyLondon: “Qué ver en cuatro días en Londres”

Lorena es una madre española, que trabaja y reside en Londres desde hace unos dos años, y comparte las buenas experiencias en Londres con su hija, en su blog bilingüe EnjoyLondon.co . De gran ayuda a la hora de hacer planes con peques.

Raquel: En uno de tus posts: “Qué ver en cuatro días en Londres”, sugieres que hagamos lo siguiente:

  1. Nos alojamos en el centro.
  2. Compramos la tarjeta de transporte Oyster Card, en el metro.
  3. Nos subimos con los peques en el bus turístico, o en el bus público 159, que hace casi el mismo recorrido y sólo vale 1,50 £. El recorrido es por Oxford Street, Regent Street, Picadilly Circus, Trafalgar Square, ministerio de defensa, caballerizas de la Guardia Real, plaza del parlamento, abadía de Westminster, Big Ben, puente de Westminster y el London Eye.
  4. Al bajar del bus paseamos junto al río Támesis, por Southbank hacia el London Bridge, por el camino están el museo Tate Modern, el teatro Shakespeare Globe  y el puente colgante peatonal Millennium bridge.
  5. Nos recomiendas museos gratuitos como el Tate Modern para ver las vistas, y el Natural History Museum. ¿Este último es uno de los más indicados para visitar con niños?. Hay una cantina para hacer picnic y hay talleres.

Lorena: Sí, de hecho a mi hija le encanta, en este museo los niños podrán conocer sobre los diferentes tipos de animales, mamíferos, reptiles, aves, saber de los dinosaurios, todo acerca de los insectos, la formación de la tierra y de los demás planetas, bueno… es que estoy segura que se quedaran con la boca abierta.

Raquel: Este recorrido es ideal para quienes visitan la capital británica por primera vez, ¿qué otro recorrido o lugares nos recomiendas a quienes ya conocemos Londres? Sería para ir con peques

Lorena: Cuando visitas Londres la primera vez, pues está claro que uno centra su atención en los lugares más visitados, como pueden ser sus monumentos, museos y sus palacios… pero si vuelves, y con niños, yo destacaría:

  • Battersea Park Children’s Zoo, nos gusta mucho porque combina un pequeño zoo, con canguros como los grandes protagonistas, y un playground, el cual me parece perfecto para pasar el día. Además Battersea Park es un precioso parque que merece la pena ser visitado; perfecto para pasar el día en familia.
  • Hampstead Heath también me gusta mucho, especialmente en verano porque es posible bañarse en sus lagos.
  • Kidzania, lo podrás encontrar en el centro comercial Westfield en Shepherd’s Bush, los niños jugarán a ser mayores descubriendo las distintas profesiones, como puede ser médico, bombero, policía.., la verdad bastante educativo.
  • Kew Gardens, jardín botánico que cuenta con  toda clase de plantas, incluye un enorme invernadero con plantas tropicales y un acuario, además de un enorme playground perfecto para ellos.
  • Emirates Air Line cable car, también les gustará montar en un teleférico y cruzar el Támesis.
  • Planetario en Greenwich,  donde también  se encuentra el meridiano cero.
  • Richmond Park donde puedes ver los ciervos sueltos en plena naturaleza.
  • Charles Dickens museum es también muy interesante, cargado de mucha historia.

O Pasar una tarde rodeada de Libros en Waterstones, por no hablar de todas las actividades que se van planeando cada fin de semana.

Raquel: Comentas en tu blog que hay ambiente navideño en Londres, desde principios de noviembre. Sacan antes que nadie su artillería de adornos, y a estas alturas ya deben llevar hasta los jerseys de renos. ¿Has ido alguna vez a alguna pista de patinaje al aire libre, como la del Natural History Museum, o la de Somerset House?

Lorena: Todavía no, pero tengo muchas ganas, de este año no pasa…aun no he decidido a cual iré, pero creo que voy a probar la del museo de Historia Natural.

Raquel: Muchísimas gracias Lorena, por tu tiempo y enhorabuena por tu blog, que es una inspiración para muchos de nosotros.

Lorena: Muchísimas gracias a ti, un halago saber que con mi blog puedo aportar a otras personas ayuda para poder organizar y planificar mejor su viaje a Londres, y conocer la ciudad de la forma más honesta posible.

Gracias a los lectores por compartir esta entrevista en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s