Londres parque a parque

Las 6 áreas para niños mejor situadas en el centro.
Londres es la ciudad de los parques. Cuando visites los museos y mercados callejeros, descubre uno de estos oasis urbanos cerca; descansa, haz picnic, como los londinenses, y que los niños correteen. Es un plan gratis que todos adoramos.


Hyde Park

hyde

Cisnes, ocas, ardillas y muchas flores, en el que fuera un coto privado de caza de Enrique VIII. El The Knightsbridge Barracks Playground, en la foto, es grande y tiene zonas separadas para niños pequeños y grandes. Está vallado y cerca del metro Knightsbridge, (zona sur del parque).
En verano los niños se bañan en la fuente de la princesa Diana (Diana Memorial Fountain), por el centro del parque.
En el Speakers Corner, junto al metro Marble Arch, cualquiera puede hablar en público.
Caben muchas actividades, en este parque que es dos veces el parque del Retiro de Madrid.

  • Actividades: Paseos guiados gratis, bicis, motar a caballo en Hyde Park Stables, (https://www.hydeparkstables.com), abren todos los días, barco SolarShuttle, botes de remo y a pedales en el lago Serpentine (desde abril hasta el 31 de octubre), hay botes especiales para los niños, en Serpentine Lido (http://www.serpentinelido.com)
    En el Tennis & Sports Centre: natación, putting (parecido al golf) tenis, fútbol, bolera y otros deportes de equipo. Más info: Will to Win Tennis Centre (http://www.willtowin.co.uk/hyde-park-centreinfo/). Tel: 0207 262 3474.
    En invierno: patinaje en Winter Wonderland, la pista de hielo, al aire libre, más grande de Londres.
    En verano: hay música en directo y dejan bañarse en parte del lago.
  • Lugares de interés cercano: Victoria & Albert Museum, Almacenes Harrods, Selfridges y Harvey Nichols
  • Cafetería: Sí, varias junto al lago.

Kensington Gardens

Jardines, junto a Hyde Park, que pertenecen a Kensington Palace. Los niños juegan en el gran barco pirata de madera y en la arena del Diana Memorial Playground. Inspirado en Peter Pan, el parque incita a explorar y a imaginar. Más allá del barco, hay un campamento con tiendas indias.

kensington

Ideal para niños de hasta 4 años, aunque hay muchas zonas de cemento, que no parecen muy apropiadas para ellos. Los fines de semana hay mucha gente. Está a un paseo corto del mercado callejero de Portobello.
Otra zona de ocio infantil es Buck Hill Playground, a cinco minutos andando desde la estación de Paddington, y junto al metro Lancaster Gate. Como está muy cerca de los establos, se puede pasear entre las caballerizas, ver cómo comen los caballos, cómo los peinan y los sacan de paseo.
Hay baños públicos a 300 metros de este parque.

  • Actividades: En verano: tour nocturno para ver murciélagos (Bat Tour), en este parque y en Hyde Park. Admiten niños de más de 8 años acompañados.
  • Lugares de interés cercanos: Kensington Palace, Mercado callejero de Portobello, Natural History Museum, Science Museum, Royal Albert Hall
  • Cafetería: Sí, varias

St James’s Park

stjames

Histórico pulmón de la ciudad, con una privilegiada situación, que invita a pasear desde el Palacio de Buckingham hasta el Big Ben.
Si te perdiste el cambio de guardia en Buckingham Palace, puedes ver el de la guardia montada, en Horse Guard, entre St James’s Park y Whitehall, a las 11:00 am todos los días, y los domingos a las 10.00 am
Es posible que tengas que compartir banco con un pelícano, no hace falta que compartas también el sándwich, se alimentan todos los días con pescado fresco, entre las 2:30 pm y las 3:00 pm, en Duck Island, en el extremo este del parque (metro: Westminster).
Wellington Barracks Playground, es la zona con columpios, en el extremo oeste del parque, cerca de Buckingham Palace.

  • Actividades: 31/11/2016 Halloween Arts and Crafts Day, de 11:00 am a 06:00 pm, más info: http://www.royalparks.org.uk/parks/st-jamess-park
  • Lugares de interés cercanos: Buckingham Palace, Big Ben, Palacio y abadía de Westminster, London Eye, National Gallery (Trafalgar Square), El 10 Downing Street, Piccadilly Circus,
  • Cafetería: Sí, varias

Regent’s Park y Primrose Hill

regents

Es el parque con la mayor extensión de hierba para deportes en el centro de Londres, y el favorito de quienes salen a correr.
Dentro está el Zoo de Londres, y al norte, Primrose hill, una colina de 63 metros sobre el nivel del mar, con bonitas  vistas de la ciudad. El Regent’s Canal, que pasa por el Zoo, llega al extravagante mercado callejero de Camden Town.

regents2

Hay columpios  en el oeste del parque (Hanover Gate), junto al lago en que alquilan botes.
También hay construcciones de madera y columpios en la entrada del parque más cercana al metro de Regent’s Park y al museo de cera.
Hay otras dos zonas con columpios al norte del parque, cerca del Zoo.

  • Actividades: Se alquilan botes de remos y de pedales, de 10:30 am a 6:00 pm, hay botes para niños. El Open Air Theatre, es un teatro al aire libre, que abre de Mayo a Septiembre. Hay clases de gimnasia, rugby, football y softball. Tenis en Regent’s Park Tennis Centre (https://www.royalparks.org.uk/parks/the-regents-park/things-to-see-and-do/sports-and-leisure/the-regents-park-tennis-centre)
  • Lugares de interés cercanos: Mercado de Camden Town, London Zoo, Museo de cera Madame Toussauds, La casa de Sherlock Holmes,  Abbey Road Studios
  • Cafetería: Sí, hay muchas, dentro del parque infantil cercano al metro de Regent’s Park hay una.

Coram’s Fields

corams

En pleno corazón de Londres, muy cerca del British Museum, encontramos uno de los parques infantiles con más historia.
Fue casa de acogida para niños abandonados y el primer parque infantil público en Londres.
Está vallado, y sólo tiene una puerta de acceso, por la que sólo pueden acceder adultos acompañados de niños. Los niños corren por las zonas de césped, y disfrutan de los columpios y de la pequeña granja. Los más mayores tienen una zona de juegos para ellos, el adventure playground.
Hay un estanque y un puesto de café, desde marzo a octubre, con precios razonables.
Dirección: 93 Guilford Street, London WC1N 1DN, Tel: 0207 837 6138, http://www.coramsfields.org
Como en los demás parques de Londres, el acceso es gratis, así como participar en las actividades que organizan el  Youth Centre, el Children’s Centre y el programa de deportes.
El parque abre a las 9:00 am.

  • Actividades: Under 5’s Drop In Centre es un play group (de lunes a viernes, de 09:30 a 12:30) para menores de 5 años, más info: Kathy, Carole o Zoie Tel: 0207 833 0198 (http://www.coramsfields.org/?q=childrens-centre)
  • Lugares de interés cercanos: British Museum
  • Cafetería: Hay un puesto de café

Holland Park

holland-park

Este parque invita a relajarse con un saludable paseo junto a pavos reales, y coloridos tulipanes. Situado al oeste del centro de la ciudad, Holland Park está lleno de áreas para niños pequeños y grandes. Kyoto Garden es un cuidado jardín japonés, dentro del parque, que fue donado por la cámara de comercio de Kyoto.
Hay un adventure playground con columpios grandes y para escalar, junto a una zona de juegos vallada, para los más peques, ¡y un montón de actividades!

Actividades: Ecology Centre para peques: (https://www.rbkc.gov.uk/subsites/wildlife.aspx), escuela de golf, clases de tenis para peques en Teddy Tennis (http://www.teddytennis.com), fútbol para chicos y chicas, y rugby en The Little Foxes Club (www.thelittlefoxesclub.com)

Para adultos: Fitness Walk; apúntate a este aeróbico paseo con un entrenador (https://www.rbkc.gov.uk/leisure-and-culture/sports/fitness-walk) Tel: 0207 938 8182. Fundamental el entrenamiento con carritos de bebés; Contacto: Beth Towle, Tel 0207 938 8182 Bethany.towle@rbkc.gov.uk

En verano: Teatro al aire libre y ópera

  • Lugares de interés cercanos: Cerca de Notting Hill y Portobello Market, Leighton House Museum, 18 Stafford Terrace, Kensington Palace
  • Cafetería: Sí, en la zona central¿Conoces otros parques en el centro de Londres que merezca la pena visitar?
    Si te ha gustado este artículo, gracias por compartirlo en tus redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s